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No todos los servicios SEO son iguales

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Hay muchas empresas que han visto en el posicionamiento SEO una salida a los tiempos de crisis o una manera de conseguir aumentar sus beneficios, pero hay que cubrirse bien las espaldas con respecto a ellas e incluso con respecto a aficionados y amateurs que te aseguran poder hacerte una campaña de SEO fácilmente. Estas empresas pueden empeorar la situación más que mejorarla.

Leer cuatro artículos en Internet y creerse experto en SEO es algo que ocurre continuamente, pero si queremos identificar a un auténtico profesional del sector debemos seguir las directrices que marca Google al respecto.

Para empezar, si alguien asegura que nos puede conseguir la primera posición en todos los criterios, tenemos que empezar a correr y no parar hasta que lo hayamos perdido de vista. Eso no es real. Ni siquiera el mejor experto en SEO puede asegurarnos un éxito del 100% ya que los resultados no dependen solo del trabajo de los especialistas sino también de los algoritmos de Google, de la competencia y de los cambios que haga el buscador en los mismos, que son muchos y jamás te los esperas.

Olvida también las empresas que te propongan sólo trabajar de manera externa a tu web. Los verdaderos resultados son los que se consiguen optimizando tanto el SEO interno (OnPage) como el externo (OffPage). Los trabajos a medias ofrecen sólo resultados a medias y eso no nos conviene en ningún caso. Es mejor pagar un poco más por un trabajo completo que un poco menos por uno que puede que no nos dé los resultados esperados o incluso que no nos dé ninguno.

El profesional SEO ideal no existe pero siempre debemos buscar una empresa con perfil estratégico, analítico, creativo y técnico. Debemos tener siempre presente que los verdaderos especialistas manejan muchísimos aspectos a la vez en una misma campaña para conseguir un resultado global óptimo. Deben mejorar el rendimiento de una página web en los motores de búsqueda y para ello van a necesitar controlar muchas variantes. Dicho esto, es mejor buscar una empresa especializada en SEO y en SEM que una empresa que te ofrezca servicios integrales de Marketing Digital. Esta última es muy probable que tenga que abarcar tanto y en tantos ámbitos que acabe dándote menos resultados que los que sólo se centran en un único servicio. Es muy complicado que una empresa que se cree especialista de todo sea experta en algo. Bajo nuestro punto de vista y la experiencia que venimos manejando, las empresas con servicios integrales de Publicidad no suelen poder hacer un verdadero seguimiento y trabajo de calidad en la campaña que se contrata porque abarcan más de lo que pueden manejar.

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