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¿Es el SEO+SEM la solución que yo necesito?

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El sector de las ventas ha cambiado notablemente en los últimos tiempos y, por tanto, el modo en el que las empresas deben invertir en promoción, publicidad y marketing. Las ventas online y la contratación de servicios por Internet ascienden año tras año notablemente en todos los sectores. Hablamos de un 25% más de ventas en moda y calzado y de la friolera de más de 500.000 millones de euros en el sector viajes a nivel mundial, pero estos son sólo algunos ejemplos, porque en todos los sectores la cifra va en aumento.

Por eso la mayoría de establecimientos físicos que tienen posibilidad de crear una sección de ventas online se está poniendo manos a la obra, y una gran parte de los nuevos negocios se crean directamente de modo virtual puesto que es éste el modelo de empresa que se está convirtiendo en el más rentable. Debido a ello, la promoción de un negocio no puede ser la misma que la que se utilizaba hace diez años. La sociedad ha cambiado, evolucionado, y los métodos tradicionales no pueden ayudarnos popularizar nuestra web en Internet.

Ahora bien, ¿cuál es la mejor manera de conseguir visitas de calidad que luego puedan convertirse en ventas o contratación de servicios? La respuesta es sencilla: estar en los primeros puestos de la tabla de resultados de búsqueda de Google y eso sólo puede conseguirse mediante el posicionamiento natural, conocido como SEO, y mediante la mercadotecnia virtual, conocida como el posicionamiento SEM.

La mayoría de los usuarios que contrata o compra algo por Internet, lo hace accediendo a la web de una empresa que ha localizado tras realizar una búsqueda en Google, Yahoo o Bing, mediante palabras clave. De ellos, el 41% no pasa de la primera página de resultados, el 60% hace click en el primer enlace, sólo el 16% entra en el segundo, y el porcentaje sigue disminuyendo conforme bajamos de posición.

Conseguir estar en primera página es una tarea ardua, y más aún entre los tres primeros resultados de Google, pero no es imposible.

Aunque hablamos de posicionamiento natural, el SEO hay que trabajarlo concienzudamente, porque la competencia para conseguir estar en la cima de la pirámide es tan brutal que mantenerse al margen esperando que los buscadores reconozcan nuestra labor es una ensoñación demasiado inocente. Se trata de una batalla campal en la que cientos de webs ponen sobre la mesa todas sus armas, y si queremos formar parte de eso no podemos quedarnos atrás.
Es mediante acciones de posicionamiento SEO y SEM como conseguiremos la popularidad necesaria en Internet para poder aumentar nuestras visitas y conseguir que éstas se conviertan en beneficios, por eso el mejor resultado lo obtendremos con una campaña conjunta donde se trabajen ambos posicionamientos.

Debemos recordar que invertir en SEO es invertir en la popularidad de nuestro negocio y en la adquisición de visitas y que sin ellas, el negocio online estará hundido.

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