usabilidad web

¿Qué es la USABILIDAD del sitio web?

1 comentarios

La usabilidad de la web podríamos definirla como la facilidad de manejo y el grado de organización intuitiva que ofrece una página web a sus usuarios. Cuanto más intuitiva sea la web y más fácil manejabilidad ofrezca mayor usabilidad tendrá.

¿Cómo conseguir que nuestra web tenga un alto grado de usabilidad? Sencillez y Atractivo Visual, esas son las dos cuestiones básicas que debemos conseguir que tenga el diseño de nuestra web.

El eyetracking es el nombre que se le da a evaluación que se realiza en base al tiempo y el punto donde se fija la mirada del usuario en una página web.

Recomendaciones básicas a tener en cuenta en cualquier sitio  web

Formulario web: Utiliza un formato para tu formulario con el que el usuario pueda ver, de una simple pasada y en un solo pantallazo, lo que le estás pidiendo. Utiliza una organización que simplifique la labor de rellenado y evita cualquier plantilla que pueda llevar a la confusión. Jamás pidas más información de la que sea estrictamente necesaria: cuantos más datos solicites menos posibilidades de conversión tendrás.

La Organización de la Información:

El usuario siempre dará más importancia a aquello que se encuentre en la parte superior izquierda de la pantalla, por lo que nuestra organización deberá estar basada en un orden descendente en importancia desde ese punto y en dirección diagonal hasta la esquina inferior derecha.

Textos:

A pesar de lo que se cree generalmente, el cerebro humano siempre presta más atención a los textos que a las imágenes, por lo que si quieres llamar la atención es primordial incluir un texto directo, conciso y en un color llamativo: poner un título de mayor tamaño con un texto atractivo funciona mucho mejor que una imagen. Palabras que captan gran atención: Descuento, Gratis, Free, Atención, Ocasión, etc.

Imágenes:

Para conseguir que una imagen se quede en la retina del usuario necesitas que ésta tenga relación con el texto que contenga la web. Debe aportar información al lector y no ser sólo una imagen de relleno porque, entonces, la pasarán por alto. Con respecto a los colores debemos seleccionar una imagen que contraste con el color de fondo de nuestra web e incluso que contraste con el logotipo de nuestra marca.

Comentarios

Sr WordPress
Publicado el 27 de Octubre de 2015
Hola, esto es un comentario. Para borrar un comentario simplemente accede y revisa los comentarios de la entrada. Ahí tendrás la opción de editarlo o borrarlo.

Últimas publicaciones